Inicio Noticia Ningún partido político tiene padrón confiable en la República Dominicana

Ningún partido político tiene padrón confiable en la República Dominicana

12
0

Manuel Crespo, dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó este martes 3 de octubre que “aquí ningún partido tiene un padrón confiable”,  apropósito del debate sobre la posibilidad de incluir, en el actual Proyecto de Ley de Partidos Políticos, las primarias simultaneas abiertas.

Al ser entrevistado en el programa radial Hora 13, conducido por José Volquez, Amaury Reyna y Hernán Paredes, el también pre-candidato presidencial del PLD fue enfático al afirmar que “los partidos políticos están secuestrados por sus cúpulas dirigenciales”.

En ese sentido, argumentó que existen países latinoamericanos que nos pueden servir de espejo, donde aparecieron unas especie de “mesías” que llevaron esas naciones a situaciones de crisis políticas y económicas graves, por lo que hace un llamado a la alta dirigencia en el sentido de que entienda que ya los tiempos cambiaron y hoy tu no puedes tener un partido o una sociedad secuestrada.

“Cada ser humano es un comunicador” y a través de un smartphone puede informar al mundo en tiempo real sobre lo que esta pasando en su entorno socio-político, agregó, por lo que la actual cúpula del sistema de partidos debe entender que ya llegaron donde iban llegar, que ya su sistema se agotó.

El joven político concluyó que “o permiten un relevo generacional planificado, como debería ser, o que se preparen para que sea de otra manera”, pues el mismo no lo detiene nadie.

Manuel Crespo también presiden el movimiento político Relevo Democrático que promueve más participación para los jóvenes en su partido político.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here