Inicio Noticia Dirigencia del PLD ha sido excluida del gobierno

Dirigencia del PLD ha sido excluida del gobierno

9
0

El dirigente político y pre-candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Manuel Crespo, dijo que más del 70% de los dirigentes que llevaron al actual gobierno al poder están fuera de cualquier tipo de participación en el mismo.

En ese sentido, el también Ex-Ministro dijo que tenemos un gobierno puesto ahí por los dirigentes del partidos, pero que “ lo menos que huele ese Gobierno es a PLD” y la gente no lo sabe.

Recordó que hace tiempo se debate sobre la trilogía partido-gobierno-sociedad, pero no se hace nada para fortalecerla y consideró que esto tiene desencantados a muchos dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Agregó que la gente está cansada de los políticos de pose, los políticos que quieren manejarlo todo a su antojo, por el contrario, afirma que los tiempos demandan nuevos paradigmas que rompan con los esquemas viejos ya agotados.

Crespo afirmó que ha estado recorriendo el país promoviendo su propuesta como pre-candidato presidencial, la cual se fundamenta en un cambio de modelo de desarrollo adecuado a estos tiempos, con la escuela al servicio del mismo.

El político dio como un ejemplo de las distorsiones del actual modelo agotado el hecho de que los liceos gradúan estudiantes sin las capacidades que requiere el mercado laboral dominicano, “debemos planificar la educación de acuerdo a las necesidades de cada región” dijo.

En ese sentido, criticó que en el actual esquema del sistema financiero resulta mucho más fácil conseguir un préstamo para consumo que uno que sería destinado para actividades comerciales o emprendimientos.

Crespo también preside el movimiento Relevo Democrático, el cual busca que se creen los espacios correspondientes para que las generaciones más jóvenes puedan ir asumiendo de manera inteligente y planificada las riendas del partido, “el relevo no lo detiene nadie” afirma el joven político.

Las declaraciones de Manuel Crespo se produjeron en el programa radial Hora 13, el pasado martes 3 de octubre, el cual es conducido por Hernán Paredes, Amaury Reyna y José Volquez, a través de Unikradio.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here